Blog

el  8 nov 2018
  • blog
  • marketing
  • publicidad

Telegram es considerada por muchos como una herramienta de mensajeria más. Una alternativa a los problemas de la gran aplicación de comunicación móvil que existe, que no es otra que WhatsApp. No obstante, sus funciones execeden, con mucho de lo que es una simple aplicación de mensajería. Es mucho más. Una herramienta potentísima de marketing, tal y como te vamos a demostrar a continuación.

Telegram como herramienta de marketing

Con Telegram se pueden mandar mensajes, fotos, vídeos y archivos de cualquier tipo y hasta un tamaño de 1,5 GB.

Se pueden crear grupos de hasta 200 personas (perfecto para grupos de amigos, familia, compañeros de trabajo, etc.). La veo genial para crear grupos de trabajo y dinamizar a nuestro equipo.

También supergrupos de hasta 5000 personas. Cuando creas un grupo y se va haciendo muy grande, lo mejor es pasar a supergrupos, más enfocado a tipo comunidad. En los supergrupos el historial es único, es decir, desde que entras ves todos los mensajes, archivos, fotos, etc. que hay en el supergrupo, y cuando un administrador borra un mensaje, le desaparece a todos. Por eso viene genial para crear comunidades sobre tu temática de negocio.

Se pueden crear canales “unidireccionales” con seguidores ilimitados.

Otro de los puntos fuertes es que no tienes que compartir tu número de teléfono, porque puedes crear un alias para identificarte y buscar a otras personas por sus alias.

Y una de claves de su potencial es la creación de bots. Telegram hace ya mucho tiempo que implementó los bots, y de hecho ya está en la versión 2.0. Ahora es un tema muy de moda y realmente es una herramienta tremendamente útil  para crear autorespondedores.

Nuestra newsletter te espera

Valoramos tu tiempo y te informamos solo de lo que realmente te importa.
En blanchyblanch.com utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte lo mejor de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.